El despacho

La cabe­za visi­ble del des­pa­cho ERA Abo­ga­dos es su direc­tor Eduar­do Ranz Alon­so, quien pres­ta ser­vi­cios de ase­so­ría jurí­di­ca y defen­sa letra­da en Dere­cho Labo­ral, Dere­cho Penal y Dere­cho Civil. Se espe­cia­li­za asi­mis­mo en el área jurí­di­ca refe­ri­da a los temas que com­pren­de la Memo­ria His­tó­ri­ca. El per­fil pro­fe­sio­nal aúna una exce­len­te for­ma­ción con la expe­rien­cia prác­ti­ca en pro­ce­di­mien­tos judi­cia­les. El com­pro­mi­so con los Dere­chos Huma­nos carac­te­ri­za la acción de este bufe­te.

Es fre­cuen­te su par­ti­ci­pa­ción en Con­gre­sos, Semi­na­rios y Jor­na­das rela­cio­na­das con esta mate­ria y man­tie­ne rela­ción pro­fe­sio­nal con otros abo­ga­dos como él espe­cia­li­za­dos en el área del com­pro­mi­so social. En este aspec­to ase­so­ra a colec­ti­vos social­men­te vul­ne­ra­bles y per­te­ne­ce al tur­no de ofi­cio de labo­ral, penal y vio­len­cia de géne­ro del Ilus­tre Cole­gio de Abo­ga­dos de Madrid defen­dien­do a per­so­nas sin recur­sos y muje­res que sufren la vio­len­cia machis­ta.

Eduar­do Ranz es abo­ga­do ejer­cien­te cole­gia­do en el Ilus­tre Cole­gio de Abo­ga­dos de Madrid (ICAM) des­de el año 2010, y des­de 2016, ade­más cole­gia­do en el Ilus­tre Cole­gio de Abo­ga­dos de Alca­lá de Hena­res (ICAAH). Reali­zó los estu­dios de Dere­cho en la Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia de Comi­llas (ICADE), diplo­ma­do en Cien­cias Empre­sa­ria­les por el mis­mo cen­tro y doc­to­ran­do de la Uni­ver­si­dad Car­los III. Diri­ge la estra­te­gia pro­ce­sal de los asun­tos enco­men­da­dos con una visión inno­va­do­ra. Ha pre­sen­ta­do diver­sos casos ante la Audien­cia Nacio­nal, Tri­bu­nal Supre­mo, Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal y Tri­bu­nal Euro­peo de Dere­chos Huma­nos.