El despacho

La cabe­za visi­ble del des­pa­cho ERA Abo­ga­dos es su direc­tor Eduar­do Ranz Alon­so, quien pres­ta ser­vi­cios de ase­so­ría jurí­di­ca y defen­sa letra­da en Dere­cho Labo­ral, Dere­cho Penal y Dere­cho Civil. Se espe­cia­li­za asi­mis­mo en el área jurí­di­ca refe­ri­da a los temas que com­pren­de la Memo­ria His­tó­ri­ca. El per­fil pro­fe­sio­nal aúna una exce­len­te for­ma­ción con la expe­rien­cia prác­ti­ca en pro­ce­di­mien­tos judi­cia­les. El com­pro­mi­so con los Dere­chos Huma­nos carac­te­ri­za la acción de este bufe­te.

Es fre­cuen­te su par­ti­ci­pa­ción en Con­gre­sos, Semi­na­rios y Jor­na­das rela­cio­na­das con esta mate­ria y man­tie­ne rela­ción pro­fe­sio­nal con otros abo­ga­dos como él espe­cia­li­za­dos en el área del com­pro­mi­so social. En este aspec­to ase­so­ra a colec­ti­vos social­men­te vul­ne­ra­bles y per­te­ne­ce al turno de ofi­cio de labo­ral, penal y vio­len­cia de géne­ro del Ilus­tre Cole­gio de Abo­ga­dos de Madrid defen­dien­do a per­so­nas sin recur­sos y muje­res que sufren la vio­len­cia machis­ta.

Eduar­do Ranz Alon­so, cur­só los estu­dios de Más­ter Uni­ver­si­ta­rio en Dere­cho de la Empre­sa. Facul­tad de Dere­cho de la Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia de Comi­llas (ICADE) Madrid, Licen­cia­do en Dere­cho y Diplo­ma en Empre­sa­ria­les (E‑1). Facul­tad de Dere­cho de la Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia de Comi­llas (ICADE). Madrid.

Doc­tor bajo el pro­gra­ma de Inves­ti­ga­ción en medios de comu­ni­ca­ción, alcan­zan­do la cali­fi­ca­ción  de Sobre­sa­lien­te, Men­ción Cum Lau­de, por la Uni­ver­si­dad Car­los III de Madrid.

Abo­ga­do, que logró la pri­me­ra sen­ten­cia en la his­to­ria que auto­ri­za la exhu­ma­ción en el inte­rior del Valle de los Caí­dos, así como más de 500 pro­ce­sos sobre reti­ra­da de sim­bo­lo­gía de exal­ta­ción fran­quis­ta.

Entre 2011 y 2015 Vocal Vecino, de la Jun­ta Muni­ci­pal de Dis­tri­to Reti­ro. De 2017 a 2018 ase­sor de la Minis­tra de Jus­ti­cia. En la actua­li­dad, abo­ga­do en ejer­ci­cio.

Des­de 2013, direc­tor y pro­pie­ta­rio del des­pa­cho ERA ABOGADOS, espe­cia­li­za­do en dere­cho labo­ral, civil y penal, y pro­fe­sor aso­cia­do de la Uni­ver­si­dad Car­los III de Madrid, en la facul­tad de cien­cias polí­ti­cas.

Pro­fe­sor aso­cia­do des­de 2017 a hoy, invi­ta­do en pro­gra­mas de La Sex­ta y ter­tu­lias de la Cade­na Ser.