COTIZACIÓN DE 50 EUROS/MES.

 PLAN SOBRE COTIZACIÓN DE 50 EUROS AL MES.

El tex­to del Real Decre­to-Ley 3/2014, ha redu­ci­do las coti­za­cio­nes empre­sa­ria­les a la Segu­ri­dad Social a 100, 75 y 50 euros, para empre­sas y autó­no­mos que aumen­ten y man­ten­gan el nivel de empleo duran­te los pró­xi­mos tres años.

05.- Reducción cuotas ss.

 

CUANTÍAS.

-100 EUROS/MES POR CONTINGENCIAS COMUNES.

-75 EUROS/MES CUANDO SEA EQUIVALENTE AL 75 % DE LA JORNADA.

-50 EUROS/MES CUANDO SEA EQUIVALENTE AL 50 % DE LA JORNADA.

 REQUISITOS. Con­tra­tos inde­fi­ni­dos cele­bra­dos entre el 25 de febre­ro y el 31 de diciem­bre de 2014, que man­ten­gan el empleo neto duran­te al menos tres años.

Hallar­se al corrien­te en el cum­pli­mien­to del pago de las obli­ga­cio­nes tri­bu­ta­rias y de Segu­ri­dad Social, tan­to en el momen­to del alta, como en la dura­ción de la apli­ca­ción de la reduc­ción.

 CONTRATACIÓN DE FAMILIARES.- Dicha reduc­ción no será apli­ca­ble para cón­yu­ge, ascen­dien­tes, des­cen­dien­tes y demás parien­tes por con­san­gui­ni­dad o afi­ni­dad, has­ta el segun­do gra­do inclu­si­ve, del empre­sa­rio o de quie­nes ten­gan el con­trol empre­sa­ria, a excep­ción de con­tra­ta­ción como tra­ba­ja­dor autó­no­mo de un hijo menor de 30 años.

DURACIÓN.Con carác­ter gene­ral, las reduc­cio­nes se apli­ca­rán duran­te un perío­do de 24 meses, pro­rro­ga­ble 12 meses más, para el caso de empre­sas con menos de 10 tra­ba­ja­do­res de con­tra­to inde­fi­ni­do.

HORAS COMPLEMENTARIAS. No será de apli­ca­ción la reduc­ción a la coti­za­ción por horas com­ple­men­ta­rias que reali­cen los tra­ba­ja­do­res a tiem­po par­cial, que gene­ren dere­cho a la reduc­ción.

LUCHA CONTRA EL FRAUDE.No rea­li­zar des­pi­dos a par­tir del 25 de febre­ro de 2014, por cau­sas obje­ti­vas o por des­pi­do dis­ci­pli­na­rio que hubie­sen sido decla­ra­dos judi­cial­men­te impro­ce­den­tes, o por des­pi­dos colec­ti­vos que sean decla­ra­dos como impro­ce­den­tes. Tam­po­co podrán ser con­tra­ta­dos tra­ba­ja­do­res que hubie­ran sido plan­ti­lla del gru­po de empre­sa y hubie­ran sido extin­gui­dos por cau­sas obje­ti­vas o por des­pi­dos dis­ci­pli­na­rios que hayan sido decla­ra­dos judi­cial­men­te como impro­ce­den­tes, o por des­pi­dos colec­ti­vos, en los seis meses ante­rio­res a la cele­bra­ción de los con­tra­tos que dan dere­cho a la reduc­ción.

Si el empre­sa­rio incum­ple los requi­si­tos para el dis­fru­te de estas reduc­cio­nes esta­rá obli­ga­do a rein­te­grar las can­ti­da­des deja­das de ingre­sar.

Fuen­tes: BOE. Segu­ri­dad Social, Pano­ra­ma. Y ela­bo­ra­ción pro­pia.